Política de Garantía
PROSEGUR otorgará garantía de un (1) año en los elementos electrónicos adquiridos en compraventa, en caso de evidenciarse una falla atribuible de fábrica, se realizará la reparación totalmente gratuita de elementos electrónicos dañados por defectos de fabricación o instalación o la reposición por un elemento igual o de similares características de acuerdo a lo indicado en la Ley 1480 de 2011. No opera la garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de: a) Fuerza mayor o caso fortuito; b) El hecho de un tercero; c) El uso indebido del bien por parte del CLIENTE o sus dependientes; d) en caso que la falla se generara por la no atención del consumidor de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas por PROSEGUR, y/o en el manual del producto y/o en la garantía; e) Si se efectúan modificaciones en las instalaciones por otra empresa o persona diferente a PROSEGUR. No aplica para equipos vendidos y/o instalados por otra empresa diferente a PROSEGUR o cuando la solicitud o la novedad en el elemento se reportan por fuera del término de la garantía legal.
Para efectos de La garantía del servicio, PROSEGUR podrá realizar mantenimiento Correctivo, entendido como la actividad desarrollada por el personal técnico en respuesta a una falla debidamente probada del sistema de alarma y mantenimiento preventivo, entendido como la actividad desarrollada por el personal técnico para la verificación de equipos, cableado y validación de programación asociada al sistema de alarma.
Una vez expire el término de la garantía legal del producto o del servicio el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Por recomendación del fabricante, EL CLIENTE deberá cambiar preventiva o correctivamente las baterías del sistema de alarma cada año, para lo cual asumirá EL CLIENTE el costo de estas.
En caso de que por condiciones externas o propias de la locación o por causas ajenas a Prosegur no se pueda realizar la instalación de los equipos, PROSEGUR realizara la devolución de dinero de los valores cancelados por el cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se intentó realizar la instalación de los equipos.
Para solicitar la efectividad de la garantía puedes comunicarte a las Líneas de Atención en ciudades: Bogotá: 601-3572020, Medellín: 604-4481000, LINEA NACIONAL 318 3515058 o al correo alarmascol@prosegur.com, soporte-alarmas.co@prosegur.com.