Prosegur Alarms recibe certificación de Great Place to Work

Bogotá, 29 de julio de 2024.- Prosegur Alarms, empresa líder en soluciones de seguridad en el país para personas y negocios, fue certificada recientemente por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia. Este reconocimiento resalta el compromiso de la empresa para garantizar un entorno laboral equitativo, motivador y lleno de oportunidades para sus empleados.

La certificación de Great Place to Work se basa en una rigurosa evaluación del ambiente laboral a través de encuestas anónimas a los empleados, así como un análisis de las políticas y prácticas de la compañía. En este sentido la entrega de esta certificación refleja una cultura corporativa sólida, enfocada en la satisfacción y el bienestar del equipo humano.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación de una organización tan importante como Great Place to Work. Este logo es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo para crear un lugar de trabajo donde cada empleado se sienta valorado y motivado”, aseguró Ana Carolina Ramírez, directora General de Prosegur Alarms en Colombia. 

De esta manera la compañía fomenta un entorno de trabajo justo y colaborativo, centrado en el desarrollo profesional y personal de sus más de 360 colaboradores a nivel nacional, apoyándose en la integridad, el respeto y la excelencia, no solo en el servicio que ofrece sino también en el trato con sus empleados. 

Prosegur Alarms es una compañía que se destaca, no solo por su excelencia en seguridad, sino también por su enfoque en el desarrollo profesional y personal de sus empleados. En este sentido la empresa ha implementado diversas iniciativas para fomentar la capacitación continua, el liderazgo y el bienestar integral de su equipo humano.

¿Cómo fue el proceso para obtener la certificación? Para alcanzarla la compañía participó en la encuesta base de Great Place to Work. Esta fue enviada a todos los colaboradores quienes de manera anónima la respondieron y como resultado, destacaron positivamente diversas dimensiones clave del clima laboral, tales como:

  • Credibilidad: Confianza en la dirección y en las decisiones que se toman.
  • Respeto: Trato justo y respetuoso hacia todos los empleados.
  • Imparcialidad: Igualdad de oportunidades y justicia en las políticas de recursos humanos.
  • Orgullo: Sentimiento de orgullo por pertenecer a la organización y por el trabajo que se realiza.
  • Compañerismo: Ambiente de compañerismo y colaboración entre equipos.

Según manifestó Ramírez, “alcanzar esta certificación es un gran hito para nuestra empresa. Para cumplir nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro, primero tenemos que cuidar a nuestros equipos; sabemos que solo con ellos podemos lograrlo y por eso esta certificación confirma que tenemos estándares mundiales para brindar la mejor experiencia de trabajo a nuestros colaboradores y retarnos a seguir mejorando continuamente”. 

La certificación de Great Place to Work reafirma el liderazgo de Prosegur Alarms en el mercado, no solo como proveedor de soluciones de seguridad de alta calidad, sino también como empleador de elección en el país. Este reconocimiento fortalece el compromiso de la empresa de seguir siendo un referente en la creación de ambientes laborales positivos y productivos.