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iSOC: el aliado inteligente para el control de procesos empresariales
El Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) de Prosegur Security se destaca en estrategias de seguridad híbrida, ofreciendo una solución avanzada y eficaz para estos fines.
Bogotá, 5 de agosto de 2024.- En el actual panorama empresarial, mantenerse a la vanguardia de los procesos puede ser un desafío. En este contexto, las empresas necesitan soluciones que les permitan supervisar y optimizar sus operaciones de manera eficiente y segura. Es ahí donde el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) de Prosegur Security se destaca en estrategias de seguridad híbrida, ofreciendo una solución avanzada y eficaz para estos fines.
Prosegur cuenta con una red global de 14 iSOC distribuidos estratégicamente en países como Colombia, Estados Unidos, España, Paraguay, Chile, China, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal y Singapur. Esta infraestructura, compuesta por más de 1,000 operadores, da soporte a 5,000 clientes, 25,000 centros empresariales, 2.5 millones de alarmas gestionadas mensualmente, 250,000 cámaras monitoreadas y 20,000 dispositivos GPS supervisados.
En este sentido el iSOC no es solo una herramienta tecnológica, sino un equipo humano capacitado y comprometido con la seguridad de sus clientes. Gracias a su experiencia y tecnología, el iSOC proporciona una visión integral de las operaciones, permitiendo detectar y responder a amenazas de manera proactiva, minimizando riesgos y asegurando la continuidad del negocio. Así, éste innovador centro de control de seguridad ofrece ventajas significativas como la estandarización y centralización de los controles de seguridad.
Ya son más de 2000 clientes de diferentes sectores económicos en el país que le han apostado a la Seguridad Híbrida e implementando este moderno e innovador esquema a través del iSOC de Prosegur.
“El iSOC es más que una solución de seguridad; es una herramienta estratégica para la gestión y optimización de procesos empresariales, ayudando a las empresas a alcanzar niveles superiores de eficiencia y seguridad” Asegura Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security en Colombia
Innovación y tecnología de vanguardia
El iSOC combina tecnología de última generación, procesamiento inteligente de datos y el componente humano para gestionar a distancia los servicios de seguridad y los procesos empresariales de diferentes clientes. Con la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y aportar insights valiosos a través de la plataforma Prosegur Connect, el iSOC es una herramienta estratégica para cualquier empresa que busque optimizar sus operaciones y garantizar la seguridad.
Control de procesos: información clave para la actividad empresarial
El servicio de control de procesos proporciona a los clientes información clave sobre la actividad de su negocio. A través de sistemas de videovigilancia, los operadores realizan análisis remotos y observan en tiempo real y en modo diferido aspectos críticos de la operación, asistidos por inteligencia artificial. Esto permite elaborar informes y estadísticas sobre el cumplimiento de los procesos de negocio definidos para cada cliente, facilitando la toma de medidas para mejorar la eficiencia operativa.
El iSOC ofrece supervisión remota en varias áreas clave:
- Movimiento de mercancías: garantiza el cumplimiento de los protocolos en la carga, descarga y movimiento de mercancías.
- Fraude: detecta actividades sospechosas de fraude en procesos de pago y movimientos de efectivo.
- Orden y limpieza: revisa el estado de orden y limpieza de las unidades del cliente de manera centralizada.
- Normas internas: asegura el cumplimiento de normas y protocolos internos en las instalaciones del cliente.
- Seguridad y salud: Controla el cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo.
- Supervisiones personalizadas: Ajusta las supervisiones específicas del negocio de cada cliente.
Con esto en mente, el iSOC permite una supervisión remota eficiente e integral para varios centros, utilizando dispositivos ya instalados, lo que estandariza y centraliza los controles. Esto facilita la replicación en diferentes centros y ayuda a establecer un estándar global, garantizando la eficacia en la prevención de riesgos y la mejora de procesos sin una vinculación directa con el personal supervisado. Un ejemplo de esto es el servicio de videovigilancia que nos permite ajustarnos a la metodología de trabajo del cliente, realizar el análisis de datos, para generar acciones de mejora y complementar los servicios presenciales, mitigando los riesgos.
Este servicio es adaptable a los procesos y controles específicos de cada cliente, lo cual permite una supervisión rigurosa, que proporciona informes personalizados listos para tomar medidas. Estos informes detallan los controles y supervisiones realizadas, brindando al cliente información valiosa para la toma de decisiones y la mejora continua de sus procesos.